enchimbombos


ALBERTO RUIZ

Cintalapa.   Tras la puesta en marcha por el Gobierno Federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), inició con el reclutamiento de personal que trabajará como “Promotores Comunitarios”.

Fue precisamente el personal de la SEDESOL, el que se entrevistó en el Centro Académico Regional (CAR), Chiapas de la UAAAN, con más 70 egresados en la carrera de Ingenieros en Ciencias Agrarias y egresados de otras universidades para ver las posibilidades de empleo.

En este sentido, Antonio Meza Pérez, asesor de la Subsecretaria de Participación Comunitaria de la SEDESOL, refirió que tomaron en cuenta a este plantel por el prestigio que tienen los egresados y el perfil para participar en el programa.

Explicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tendrá incidencia en 77 municipios de Chiapas y se requiere de personas que trabajen directamente en las comunidades rurales que fueron identificadas.

“El trabajo de diagnóstico que realicen los promotores en las comunidades definirá en mucho las necesidades que requieren sus habitantes para apoyarlos presupuestalmente”.

Abundó que las acciones de esta cruzada deben estar iniciando en Chiapas a más tardar en 15 días, al tiempo de referir que los promotores también harán el papel de asesores técnicos en las comunidades que se les asignen por región.

Antonio Meza, expuso que la relación con el CAR-Chiapas de la UAAAN será muy importante en esta cruzada ya que los egresados saben de las necesidades de la zona rural y coadyuvaran en el programa.

Anotó que a futuro se establecerá un convenio con la Narro en Chiapas, para que los alumnos puedan realizar sus prácticas de campo en este programa federal, lo cual sin duda será de mucho beneficio para ambas instituciones.
 
Top