enchimbombos






Cintalapa.    Con la finalidad de llevar mejores opciones reales de desarrollo al campo y trabajar con los hombres y mujeres que bridan su esfuerzo a la sociedad, inauguraron las oficinas de gestoría y enlace de la Organización “Tierra Verde Produciendo por Chiapas, A. C.”.

Al encabezar dicho acto, el Diputado Federal, Eduardo Ramírez Aguilar, se hizo acompañar de los Alcaldes de la Región II Valles-Zoque, inaugurando las oficinas en el barrio de Guadalupe y posteriormente se reunió en el parque de Santo Domingo de Guzmán con más de cinco mil campesinos que se pronunciaron a favor del proyecto.

El también Diputado Federal y dirigente de Tierra Verde, reconoció que la organización nació bajo una perspectiva de conveniencia colectiva para el desarrollo de la tierra chiapaneca que el Mandatario Estatal, Manuel Velasco Coello, trae con sus gobernados.

“Hoy es una gran oportunidad para los Gobiernos Municipales, ya que con la suma de esfuerzos entre organización y mandatarios locales se podrá apoyar a la clase desprotegida de nuestro estado”, mencionó el dirigente de Tierra Verde.

Esta organización garantiza el trabajo en sentido común bajo esquemas de apoyos a productores, consistentes en fertilizantes e insumos y semillas mejoradas.

Proyectos productivos en la economía con hortalizas y granjas de traspatio, maquinaria agrícola, fomento UMA, apoyos de bovinos, ovinos, porcinos, especies menores y agricultura protegida.

Además de capacitaciones y asistencia técnica, en desarrollo de talleres, producción pecuaria, agrícola, tecnificación de riego y la innovación tecnológica.

Indicó que el compromiso social del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello es importantísimo en estos tiempos ya que se ha iniciado una campaña permanente de la “Cruzada Nacional Contra la Pobreza”, misma que encabeza y puso en marcha en Chiapas el Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto.

Al momento de tomar protesta como dirigente de Tierra Verde, “Produciendo por Chiapas A.C.”, a los alcaldes Antonio Valdez Meza de Cintalapa, Joel Ovando Damián de Jiquipilas, Ramiro Chambé León de Ocozocoautla y Fernando Ugarte González de Mezcalapa.

 Además de él Titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (INIFECH), Jorge Betancourt Esponda y los Diputados Federales, Rosario Pariente Gavito, Martha Edith Vital Vera, Amílcar Augusto Villafuerte Trujillo y Héctor Narcia Álvarez.

 
Top